Quienes Sómos

Centro Bíblico Internacional, Miami Lakes

Somos Centro Bíblico Internacional-Miami Lakes, localizados en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Existimos con el único propósito de “Preparar un pueblo bien dispuesto para Dios”. Nacimos el 03 de noviembre de 1991, bajo la cobertura de Centro Bíblico Internacional de Barranquilla/ Pertenecemos a las Asambleas de Dios y funcionamos bajo el liderazgo de los pastores Boris y María Eugenia Acosta.

NUESTROS PASTORES

Los pastores Boris y María Eugenia Acosta, son los pastores principales de CBI Miami Lakes. Nacieron en Barranquilla, Colombia; y por más de 30 años han vivido en el Sur de la Florida, Estados Unidos. Aquí, junto a sus hijos, Alexandra y Andrés David, dieron inicio a su ministerio, en obediencia al llamado que Dios hiciera sobre sus vidas, para servirle como pastores. Llamado que fue confirmado por varios ministros y de la Palabra de Dios. El pastor Boris Acosta, además de pastorear tiempo completo CBI-Miami Lakes, ha servido como vicepresidente y como secretario de la Asociación de Ministros del Gran Miami; Asimismo, por cuatro años, sirvió como presbítero de la Sección 1 del Distrito Sureste de las Asambleas de Dios; posiciones a través de las cuales ha buscado servir, no solo la congregación que pastorea sino, al cuerpo de Cristo, teniendo una fuerte pasión por la unificación de la iglesia, y por una verdadera acción de ésta, para facilitar el cumplimiento de la Gran Comisión. Los pasajes de la Palabra de Dios sobre las cuales inicia su llamado y se afirmó su ministerio como pastores de CBI-Miami Lakes, son: Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. ( Jeremías 15:19-20 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

NUESTRA VISION:

Formar e impartir el Carácter de Cristo en la vida de cada creyente, de manera tal que las decisiones que éste tome, en el día a día, sean con base en las Escrituras y en el Poder del Espíritu Santo; y que éstas le permitan proyectarse hacia el propósito de Dios en su vida, acorde con sus dones y su llamado dentro del Cuerpo de Cristo, para impactar las naciones.

NUESTRA MISSION:

Ganar nuevas vidas para Cristo, utilizando diversos medios de evangelización. Consolidar la vida de los nuevos creyentes, de manera tal, que haya evidencia de una sólida conversión.

Discipular a los creyentes, a través de la  formación e impartición de los principios de la Palabra de Dios, y de la obra del Espíritu Santo; acompañándoles en el descubrimiento y activación de sus dones.

 

Enviar a los creyentes al cumplimiento de su propósito, de acuerdo a sus dones y llamado; velando porque éstos puedan ser potenciados al máximo, para impactar las naciones.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES:

Ceemos, firmemente, que un pueblo bien dispuesto para Dios es aquel que está fundamentado en las Escrituras, que tiene intimidad con Dios y demuestra compromiso hacia Dios, en su involucramiento con la iglesia local y hacia las naciones de la tierra.

 

Por esto, cada estrategia y/o actividad en la que se involucra CBI Miami Lakes, debe apuntar a fortalecer uno de éstos valores o la combinación de los tres.

 

A continuación explicamos cada uno de ellos:

 

• Intimidad con Dios: Las estrategias y actividades ministeriales deben apuntar a que cada persona en CBI conozca a Dios y profundice su relación con El.

• Fundamento en la Palabra: Las estrategias y actividades ministeriales deben apuntar hacia la enseñanza de las Escrituras como la base para la toma de decisiones en la vida de cada persona en CBI.

• Compromiso: Las estrategias y actividades ministeriales deben apuntar a que cada persona en CBI tenga un compromiso con Dios, con la iglesia local y con la obra de Dios hacia las naciones de la tierra.

%d bloggers like this: